10 ago 2017

La belleza no necesita traducción

Ayer, buscando canciones italianas, di con la versión en español de Certe notti, de Ligabue. La puse por curiosidad y cuál fue mi decepción al escuchar el mismo discurso en mi lengua. La belleza no necesita traducción. Ciertamente. 
Hoy estoy haciendo un recorrido por artistas y música italiana: nada de lo que ponen en los bares de por aquí: guerra a la vulgaridad; parece que el reageeton (con todos mis respetos a los fervientes adeptos a estas melodías) ha inundado el mundo, así que vuelvo a lo no estrictamente comercial, y me reencuentro con álbumes de artistas que hace tiempo escuchaba, y me gusta... aquí estoy, disfrutando del buen café después de una buena comida italiana, de la buena música, de este sol, de este aire, de estas letras que tan bien suenan en su lengua original. Salute! 
Y para despedir este post, F. Battiato y La cura

No hay comentarios: